viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace del campo aceptó la reunión con el Gobierno, pero realizó duras críticas

El encuentro será en la Casa de Gobierno y por ahora se desconoce si asistirá la presidenta Cristina Kirchner. No habrá una agenda previa ni proyecto sobre retenciones.

Como era de esperarse ayer lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, convocó a los dirigentes de la Mesa de Enlace a una reunión en el marco de la apertura al diálogo impulsado desde el Gobierno. Los ruralistas aceptaron la invitación aunque remarcaron que «no hay margen para maquillaje político».

Además de la citación al encuentro, Aníbal Fernández no descartó que algún funcionario del Gobierno concurra el sábado a la tradicional apertura de la 123ra Exposición Rural de Palermo. Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que «no hay una agenda previa ni proyecto sobre retenciones a las exportaciones de granos para que el Gobierno nacional discuta con las entidades del campo» el día de la reunión.

Por su parte, los dirigentes agrarios manifestaron que «no tienen tolerancia indefinida» para que el Gobierno nacional atienda a sus reclamos. «Hace falta cambiar, modificar, no se puede seguir reiterando lo que hasta ahora fracasó», indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128976-2009-07-28.html
www.clarin.com/diario/2009/07/28/elpais/p-01966769.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155768

- Publicidad -

Lo último