martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Endurecen los controles para obtener la licencia de conducir con la entrada en vigor del Registro Nacional de Inhabilitados

Las personas que esten inhabilitadas para sacar el registro en una jurisdicción tampoco podrán hacerlo en otra. Se conformó una base de datos única que, por el momento, contiene el 70 por ciento de los vedados en el país.

Ayer miércoles se puso en funcionamiento el Registro Nacional de Inhabilitados para conducir. De esta manera aquellas personas que están vedadas para manejar en una jurisdicción tampoco podrán gestionar la licencia en otra, como venía sucediendo.

El nuevo registro nacional consiste en una base de datos única de los inhabilitados, la cual deberá ser consultada al expedir nuevas licencias o al renovar las existentes. Asimismo, lo mismo ocurrirá cuando se dicten sentencias en procedimientos contravencionales.

En esta primera etapa de lanzamiento, en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), señalaron que en la base de datos se integraron los registros de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta. Todas estas provincias representan más del 70 por ciento de los inhabilitados del país.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-129077-2009-07-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156524
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28365

- Publicidad -

Lo último