viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Microsoft y Yahoo se unen para enfrentar a Google en el negocio de las búsquedas de internet

Microsoft utilizará la tecnología de Yahoo!, mientras que el portal de Internet se encargará de la parte comercial. La alianza es por diez años.

Con el objetivo de competir con Google en el negocio de las búsquedas de internet, la multinacional estadounidense Microsoft y el portal de Internet Yahoo! acordaron unir sus sistemas de búsqueda y publicidad. No obstante, todavía resta la aprobación de las autoridades de competencia de Estados Unidos.

En caso de recibir la aprobación, Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años para las principales tecnologías de búsquedas de Yahoo!. Por su parte, la parte del trato que le corresponde al portal de Internet es la de ser responsable de vender la publicidad en los servicios de búsquedas de ambas empresas.

El nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, dispondrá de tecnología de Yahoo!, mientras que en el portal se encargarán de la parte comercial mediante tecnología de Microsoft. Asimismo, los dos grupos conservarán su plena autonomía de todas sus otras actividades.

Más información
www.elpais.com/articulo/tecnologia/elpeputec/20090729elpeputec_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/navegante/1248849645.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=473607

- Publicidad -

Lo último