sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras la polémica, Obama se reunió a tomar cerveza con el profesor Gates y el policía que lo arrestó

El incidente se produjo cuando el profesor pretendía ingresar a su hogar. Para el presidente de los EE.UU., el encuentro sirvió para limar asperezas.

El presidente de los Estados Unidos organizó la denominada «cumbre de la cerveza» la cual estuvo destinada a solucionar el conflicto que se originó cuando un policía blanco arrestó a un profesor afroamericano de Harvard, que intentaba ingresar a su propia casa. Del encuentro también participó el vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden.

«Yo siempre pensé que los que nos une es más fuerte que lo que nos divide. Espero que todos hayamos aprendido la lección de este episodio», comentó Obama una vez que finalizó la reunión. El polémico incidente se produjo cuando el profesor Henry Louis Gates pretendía ingresar a su hogar y fue detenido por el sargento Jim Crowley.

Según relató el policía, el profesor lo insultó cuando él comenzó a tomar sus datos y por esa razón fue arrestado. Asimismo, Crowley y Gates acordaron ayer volver a reunirse con el fin de continuar hablando del arresto que le trajo más de un dolor de cabeza al Gobierno de Obama.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/31/elmundo/i-01969043.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156876
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129144-2009-07-31.html

- Publicidad -

Lo último