sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Después de casi cinco meses, el Gobierno vuelve a reunirse con las entidades rurales

No se descarta que la Presidenta se haga presente en algun momento de la reunión. El Gobierno hablará a «agenda abierta» de todos los temas.

Una vez que la presidenta Cristina Kirchner informó que se iniciaría la ronda del diálogo, los dirigentes del campo se preguntaban si ellos también estarían incluidos dentro de estos llamados. Finalmente ese día llegó ya que este viernes la Mesa de Enlace será recibida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El encuentro se producirá en un marco de mutua desconfianza entre los dos sectores y según trascendió la Presidenta podría sumarse, aunque dependerá de cómo se desarrolle la reunión. El jefe de Gabinete escuchará a los dirigentes agrarios y sugerirá propuestas; «hablará a agenda abierta de todos los temas. Este es el comienzo de la discusión, es un principio para otras reuniones y acuerdos», anticipó una fuente cercana al funcionario.

La Mesa de Enlace llevará su pedido de una rebaja en las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y soja, aunque solamente serían aceptadas a las primeras dos. En el Gobierno también estarían dispuestos a liberar exportaciones y a mejorar la situación de la carne y la leche.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/31/elpais/p-01969120.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156917
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28376

- Publicidad -

Lo último