jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Senado comenzará a discutir los superpoderes el miércoles

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Fabián Ríos, aseguró que a partir del próximo miércoles el cuerpo que preside se abocará a tratar los llamados “superpoderes”. Se anticipa una dura discusión sobre las facultades del Jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias.

El correntino Fabián Ríos confirmó que el proyecto que limita las facultades delegadas por el Parlamento ingresó a la Cámara alta el jueves pasado. Recién llegará al recinto una vez que tenga dictamen de la comisión.

El proyecto del oficialismo ingresó por el Senado porque desde la Casa Rosada se espera tener allí un tratamiento más rápido y sin demasiados sobresaltos, mientras se anticipa una dura pelea por los votos en la Cámara de Diputados.

Previendo de antemano el tenor de las discusiones, la iniciativa oficial llegó al Congreso con una limitación a las facultades del propio Ejecutivo: según el texto a tratar, el jefe de Gabinete no podrá modificar más del 5% del monto de las partidas presupuestadas. Sin embargo, la oposición ya anticipó que va a ir por más, insistiendo en limitar también la libre disposición de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), herramienta con la que el Gobierno distribuyó en el último año un alto porcentaje de los egresos del Estado.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28511
www.lavoz.com.ar/09/08/02/secciones/politica/nota.asp?nota_id=538985
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157549

- Publicidad -

Lo último