viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Dura pulseada en el Congreso entre el oficialismo y la oposición por las retenciones y el aumento de tarifas

El kirchnerismo ya presentó un proyecto que fue rechazado por la oposición. El campo presiona por una baja inmediata en las retenciones.

El Gobierno tiene como objetivo que se ratifiquen las retenciones al campo en los niveles vigentes por lo que sólo permitiría darle participación al Congreso para decidir eventuales incrementos en las alícuotas en el futuro. Por su parte la oposición ya mostró su rechazo a la iniciativa y coincide en que el Parlamento debe recupere las facultades de intervenir en la fijación de los derechos de exportación.

El proyecto oficial fue hecho público ayer luego de la reunión entre el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En tanto, desde el campo presionan para que la oposición impulse una baja en las retenciones a los granos de manera inmediata.

El próximo 24 de agosto vence la prórroga de la legislación delegada al Poder Ejecutivo, entre las que figuran las clausulas del Código Aduanero que lo habilitan a establecer las retenciones. Es por esta razón que en el Gobierno tienen urgencia para tratar los proyectos en el Congreso.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158458
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129367-2009-08-04.html
www.clarin.com/diario/2009/08/04/elpais/p-01971463.htm

- Publicidad -

Lo último