jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un amplio sector de la oposición acordó un proyecto para bajar las retenciones al agro

Forman parte del acuerdo el PRO, el peronismo disidente, la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo. Hoy se trata en Diputados la emergencia agropecuaria.

En una reunión a puertas cerradas realizada en el Congreso, los dirigentes de la Mesa de Enlace llegaron a un acuerdo con los jefes de bloque del PRO, el peronismo disidente, la UCR, Coalición Cívica y el socialismo. Todos decidieron avanzar con un proyecto de ley que anule las retenciones al trigo y al maíz, y baje las de la soja.

En cuanto a la soja, todavía les resta definir si intentarán rebajar los derechos de exportación al 25 o al 30 por ciento, desde el 35 por ciento actual. Este proyecto –que también incluye la eliminación de las retenciones al trigo y al maíz- sería llevado al recinto por la oposición la próxima semana.

El radical Oscar Aguad comentó que “acordamos que no vamos a prorrogar las facultades delegadas, en esto hay un rechazo unánime. Lo único que falta definir es si le ponemos a la soja una alícuota del 25 o 30 por ciento. Seguramente hoy armemos una reunión con todos los presidentes de bloque para ir cerrando este tema”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129437-2009-08-05.html
www.clarin.com/diario/2009/08/05/elpais/p-01972032.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158858

- Publicidad -

Lo último