sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Emotivo regreso a EE.UU. de las periodistas liberadas por Corea del Norte. Obama urgió a Pyongyang a cerrar su programa nuclear

Las reporteras estaban condenadas a 12 años de prisión. Obama le pidió al gobierno norcoreano que no se empeñe en un «comportamiento provocativo».

Ayer miércoles regresaron a los Estados Unidos las dos periodistas que estuvieron detenidas por 140 días en Corea del Norte, donde habían sido condenadas a 12 años de prisión por «actos hostiles». Por su parte, el presidente de los EE.UU. Barack Obama le pidió a Pyongyang que abandone su programa nuclear para mejorar la relación entre ambos países.

«En realidad, temíamos que nuestro traslado a una reunión obedeciera a que nos llevaban a un campo de trabajo forzoso. Pero, de pronto, la puerta se abrió y, del otro lado, estaba el ex presidente Bill Clinton», relató Laura ling, una de las periodistas detenidas. Las dos reporteras aterrizaron en Washington y allí, en medio de llantos, se reencontraron con sus familias.

En tanto, Obama manifestó que Corea del Norte no debería empeñarse en un «comportamiento provocativo». Al respecto expresó que «le hemos dicho a los norcoreanos que hay una vía para mejorar las relaciones y que implica que no desarrollen más armas nucleares».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090805_0318_obama_norcorea_gm.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1159077
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129474-2009-08-06.html

- Publicidad -

Lo último