viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió el director estadounidense John Hughes, creador de ‘Mi pobre angelito’. Tenía 59 años

Sufrió un paro cardíaco. Hacía varios años que se había retirado de la industria y vivía la mayor parte de su tiempo en Illinois.

El director estadounidense John Hughes falleció ayer jueves, a la edad de 59 años, al sufrir un paro cardíaco mientras caminaba por las calles de Manhattan. Fue famoso en la década del ’80 por ser el creador de populares comedias adolescentes y de la saga Mi pobre angelito.

Hughes comenzó trabajando en publicidad para más tarde dedicarse a escribir chistes para comediantes famosos como Rodney Dangerfield; además también fue redactor de la revista de humor National Lampoon. En la actualidad, el director vivía la mayor parte del tiempo en Illinois, donde grabó muchos de sus filmes.

En la década del 80’ adquirió fama por ser el creador de populares comedias adolescentes como El club de los cinco, Se busca novio, Experto en diversiones, La chica explosiva y Mejor sólo que mal acompañado, además del filme Mi pobre angelito. En esta serie de películas se hicieron famosos Macaulay Culkin, Molly Ringwald, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Matthew Broderick, Jon Cryer y Anthony Michael Hall, entre otros.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28767
www.clarin.com/diario/2009/08/07/espectaculos/c-01402.htm
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20090807elpepucul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último