viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: el Senado aprobó la elección de Sotomayor para la Corte Suprema de Justicia. Es la primera persona de origen hispano en acceder a este cargo

La designación obtuvo 68 votos a favor frente a 31 en contra. Barack Obama mostró su felicidad por este «voto histórico».

En una histórica decisión, el Senado de los Estados Unidos confirmó a Sonia Sotomayor como la primera juez latina para la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa impulsada por el presidente Barack Obama contó con 68 votos a favor y 31 en contra.

«Con este voto histórico, el Senado ha confirmado que la juez Sotomayor cuenta con el intelecto, el temperamento, la historia, la integridad e independencia de pensamiento necesarios para poder prestar servicios hábilmente en el más alto tribunal de nuestro país», manifestó Obama. Además, Sotomayor se transforma en al tercera mujer en llegar a ese cargo.

Durante la férrea votación y debate, la mayoría de los senadores republicanos expresaron su oposición a la designación de Sotomayor. Asimismo, el Senador por Minnesota Al Franken indicó que Sotomayor tiene «más experiencia en los tribunales federales que cualquier otro nominado a la Corte en el último siglo y es un honor poder votar por ella».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090806elpepuint_14/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090806_1916_sotomayor_voto_logan.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28752

- Publicidad -

Lo último