martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uribe estuvo en Uruguay y Brasil y recibió más cuestionamientos por las bases de EE.UU. en Colombia

Lula le pidió mayor transparencia en sus negociaciones con la Casa Blanca. Tabaré Vázquez reiteró la oposición de su Gobierno a la instalación de bases militares extranjeras en América Latina.

En la jornada del jueves el presidente de Colombia Álvaro Uribe continuó con su gira por Latinoamérica para explicar la instalación de bases militares de los Estados Unidos en territorio de su país. Ayer fue cuestionado por los presidentes de Uruguay y Brasil, Tabaré Vázquez y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Luego de dos horas de reunión con Lula, trascendió que el brasileño le pidió a su par colombiano garantías de que el despliegue estadounidense en siete bases militares colombianas quedará limitado al territorio de Colombia. Así como también le solicitó mayor transparencia en sus negociaciones con Washington.

Por su parte, tras el encuentro con Uribe, el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez reiteró la oposición de su Gobierno a la «existencia o establecimiento» de bases militares extranjeras en cualquier territorio de América latina. En tanto, el tema será debatido en la próxima cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se desarrollará a partir del lunes en Quito, Ecuador.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/07/elmundo/i-01973396.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129550-2009-08-07.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090806_0031_uribe_lula_brasil_rb.shtml

- Publicidad -

Lo último