jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En un mensaje de apoyo a la colecta de la Iglesia, el Papa habló del ‘escándalo de la pobreza’ en la Argentina. El Gobierno evitó la polémica

Pidió terminar con la pobreza para construir una «sociedad más justa y solidaria». El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que para esta época el Papa dice «siempre más o menos lo mismo».

Durante su mensaje por el lanzamiento de la colecta anual Más por Menos del Episcopado argentino, el papa Benedicto XVI llamó un esfuerzo para terminar con la «inequidad social» y para construir una «sociedad más justa y solidaria». En el Gobierno, tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como el ex presidente Néstor Kirchner, señalaron que «es natural que el Papa diga estas cosas» y «compartimos sus palabras».

Las palabras del Papa se produjeron pocos días después de que el presidente de la Pastoral Social, el obispo Jorge Casaretto, haya denunciado que en el país la pobreza ronda el 40 por ciento. Además, también pidió que el combate contra la pobreza debe ser uno de los grandes temas del diálogo político que promueve el Gobierno.

Sin ánimo de confrontar con la Iglesia, Néstor Kirchner indicó que la pobreza en la Argentina «ronda el 22 ó 23 por ciento», mientras que Aníbal Fernández remarcó que el Papa «dice más o menos lo mismo que dice para esta época». Por su parte, el presidente de Cáritas, el obispo Fernando Bargalló, calificó de «impecable» el discurso del Papa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129572-2009-08-07.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28741
www.clarin.com/diario/2009/08/07/elpais/p-01973675.htm

- Publicidad -

Lo último