viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregan los premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine argentino. ‘Aniceto’ y ‘Leonera’, las más nominadas

La película Cordero de Dios también tiene varias nominaciones, pero no es candidata a Mejor película. Se entregarán cuatro premios Cóndor a la trayectoria.

Este lunes a las 22 se entregarán los premios Cóndor de Plata que otorgan los Cronistas Cinematográficos (televisa Canal 7). Con la conducción de Gabriela Rádice, las películas Aniceto, de Leonardo Favio, y Leonera, de Pablo Trapero, son las dos fuertes candidatas a quedarse con los principales galardones.

Aniceto cuenta con once nominaciones, mientras que Leonera tiene diez. Asimismo, el filme Cordero de Dios, de Lucía Cedrón, también tiene once nominaciones, pero no está como candidato a mejor película. Además, El nido vacío, de Daniel Burman, tiene ocho nominaciones; La cámara oscura, de María Victoria Menis (ocho) y Lluvia, de Paula Hernández (siete).

Los nominados a mejor película son: Aniceto, Leonera, El nido vacío, Lluvia, La cámara oscura. En la categoría Mejor actriz están nominadas Leonora Balcarce (Cordero de Dios), Valeria Bertuccelli (Lluvia y Un novio para mi mujer), Ana Celentano (Las vidas posibles), Martina Gusmán (Leonera), María Onetto (La mujer sin cabeza); y en la categoría Mejor actor están nominados Ernesto Alterio (Lluvia), Jorge Marrale (Cordero de Dios), Oscar Martínez (El nido vacío), Germán Palacios (Las vidas posibles), Adrián Suar (Un novio para mi mujer).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-14876-2009-08-10.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_293/contenidos/noticia_5121.html
www.clarin.com/diario/2009/08/10/espectaculos/c-00502.htm

- Publicidad -

Lo último