jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La AFA rescindiría hoy el contrato con TyC para la transmisión del fútbol por TV. En su lugar se asociarán con el Gobierno

Se confirmaría que el torneo Apertura comienza el viernes 21. No habrá que pagar más para poder ver los partidos del fútbol argentino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, recibió ayer lunes a varios dirigentes de clubes de primera división y todo parece indicar que este martes se anunciará el fin del vínculo con Televisión Satelital Codificada (TSC). Se trata de la empresa que controlan en partes iguales Clarín y Torneos y Competencias, y que desde hace 18 años televisa los partidos de primera división del fútbol argentino.

Según trascendió, se creará una sociedad con el Gobierno, que aportará unos 600.000.000 de pesos anuales por el plazo de diez años. «La idea es que se haga cargo el Gobierno por más del doble del dinero que se recibe hoy -268 millones de pesos -. Y no se fijó el plazo, pero se habló de diez años», comentó el presidente de Huracán, Carlos Babington.

Dentro del acuerdo se incluiría la televisación de dos partidos por la televisión pública y el resto entre los otros canales de aire, así como también pueden ser vendidos a los operadores de cable nacionales e internacionales. Asimismo, no habrá más partidos con abonos; la AFA pasará a formar parte de un directorio y los ya citados ingresos serían como piso; y el torneo Apertura comenzará el próximo viernes 21.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-129782-2009-08-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161062
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28968

- Publicidad -

Lo último