jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: detienen a un sicario de los narcos que planeaba asesinar al presidente Calderón

Pertenecería al cártel de Sinaloa. El mandatario mexicano señaló que no será «ni la primera ni la última vez» que se le vincule algún ataque en su contra.

En México aseguran que el pasado domingo capturaron a un grupo de cinco sicarios del cártel de Sinaloa, uno de los cuales tenía planificado realizar un atentado contra el presidente Felipe Calderón. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), tras comunicar que «tuvo conocimiento de que la amenaza contra Calderón fue realizada por el cártel del Pacífico de Sinaloa, encomendando a Dimas Díaz Ramón los pormenores para un posible atentado».

Por su parte, el presidente Felipe Calderón indicó que no recibió detalles sobre el presunto complot en su contra, «pero, en cualquier caso, no sería ni la primera ni la última ocasión en que se hable o se articule o se diga al respecto de algún atentado a mi vida».

Asimismo, el mandatario manifestó que «lo que básicamente buscan los criminales es que la autoridad se detenga. Y lo hacen porque saben que estamos destruyendo sus estructuras criminales, porque saben que estamos golpeando el corazón de su negocio». Al respecto, Ramón Pequeño, jefe de división Antidrogas de la SSP, comentó que la investigación contra este grupo de sicarios comenzó hace un año atrás.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/10/internacional/1249914928.html
www.clarin.com/diario/2009/08/11/elmundo/i-01975945.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160993

- Publicidad -

Lo último