viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: Correa asumió su segundo período presidencial y prometió profundizar las reformas

También asumió como presidente pro témpore de la Unasur. Hubo críticas para Colombia por la instalación de bases militares de los EE.UU. en su territorio.

En la jornada del lunes, el presidente de Ecuador Rafael Correa asumió el cargo por segunda vez y prometió profundizar su «revolución ciudadana». En el día de ayer también el país celebró los 200 años de independencia y el mandatario asumió la presidencia pro témpore de la Unasur.

«La revolución ciudadana es irreversible y nada ni nadie podrá detenerla. Es un proceso sin fin, está en marcha y es mucho más de lo que imaginamos», destacó Correa al asumir su nuevo mandato. Además, también hubo promesas de atención a los pobres, críticas a la instalación de bases militares de los EE.UU. en Colombia y acusaciones a los medios de comunicación.

Asimismo, también hubo tiempo para que el mandatario ecuatoriano haga referencias históricas a los héroes nacionales y latinoamericanos. Por último habló de la deuda externa de su país y pronosticó que la economía conseguirá mejores resultados de los esperados.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129760-2009-08-11.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090810_2242_ecuador_correa_asuncion_gm.shtml
www.clarin.com/diario/2009/08/11/elmundo/i-01975944.htm

- Publicidad -

Lo último