jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio Grondona se reúne con Cristina Kirchner para tratar la televisación del fútbol

El encuentro será a las 18 en Casa de Gobierno. Mañana podrían hacer oficial el acuerdo en el predio de Ezeiza.

Este jueves el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, será recibido a las 18 por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada con el objetivo de ajustar los detalles para el acuerdo entre la AFA y el Estado para la televisación de los partidos del fútbol argentino. Ayer Grondona también estuvo en la Casa de Gobierno donde se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Por lo pronto en el Gobierno nadie confirmó que sea el Estado quien financie la televisación de los partidos ya que algunas fuentes remarcaron que en el Gobierno temen que el «fútbol libre y para todos» tenga una mala recepción en la población por la decisión de invertir 600 millones de pesos por año ante el aumento de los índices de pobreza.

“Recibimos muchas llamadas de canales de cable del interior que están muy contentos con la medida”, informaron en el Gobierno, aunque todavía no trascendió quiénes se harán cargo de la televisación de los partidos. Asimismo, también explicaron que el traspaso del fútbol televisado se realizará “a través del Sistema Nacional de Medios Públicos o habrá que crear una corporación pública o mixta que comercialice los futuros derechos”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161845
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-129893-2009-08-13.html
www.clarin.com/diario/2009/08/13/deportes/d-01977674.htm

- Publicidad -

Lo último