viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno suspendió por dos meses los ajustes en las boletas de luz y gas

La medida suspende el aumento del 100 por ciento para los meses de junio y julio. En octubre podrían volver las subas.

Ante las numerosas demandas de los usuarios por el aumento en las tarifas de gas y energía eléctrica, el Gobierno resolvió ayer miércoles frenar los incrementos de manera transitoria. El ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que se está defendiendo «el interés de la gente y el derecho que tienen los argentinos a calefaccionarse en los meses de invierno».

La medida consiste en la suspensión total de los aumentos del 100 por ciento previstos para los meses de junio y julio en las tarifas de luz y el gas. Asimismo, también incluye una suspensión parcial del 70 por ciento de las subas para el período agosto-setiembre; el costo fiscal de esta medida será de 493 millones de pesos por el restablecimiento de subsidios para los sectores eléctrico y gasífero.

Según trascendió, fueron tres los principales motivos que llevaron al Gobierno a tomar esta decisión. Por un lado el marcado reclamo de los usuarios residenciales, sumado al creciente proceso de «judicialización» registrado contra el aumento del gas y a la fuerte presión de la oposición en el Congreso.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/13/elpais/p-01977673.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161850
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29100

- Publicidad -

Lo último