miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: se aprobó la polémica ley de educación, pese a que la oposición se retiró del debate

La reglamentación considera a la educación fundamental para el desarrollo del proyecto socialista que impulsa el gobierno. En la oposición la calificaron de anticonstitucional.

En la madrugada de este viernes, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la polémica Ley de Educación, a pesar que los representantes de la oposición abandonaron el debate. En las primeras tres horas de debate, los diputados solamente habían aprobado uno de los 54 artículos de los que consta el instrumento jurídico.

La nueva ley de educación tiene como fin «desarrollar los principios rectores, derechos, garantías y deberes de la educación, la cual asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés». En concreto se trata de adecuar la educación a los principios del Plan de la Nación, aprobada en 2007 que considera a esta materia como fundamental para el éxito del proyecto socialista impulsado por el gobierno.

La oposición se retiró del debate argumentando que esta reglamentación se traduce en convertir a las escuelas en centros de formación política y no todos comparten la misma ideología. Es por esto que la consideran anticonstitucional.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090813_0128_venezuela_asamblea_jaw.shtml
www.milenio.com/node/267011
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/14/internacional/1250213258.html

- Publicidad -

Lo último