viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Anuncian el aumento para jubilados. Será de entre el 6 y el 7% y regirá desde septiembre

Llevaría el haber mínimo a los 820 pesos. Se trata del segundo ajuste otorgado con vigencia de la nueva ley de movilidad.

Este viernes el Gobierno anunciará el incremento en los haberes de los jubilados y pensionados. El aumento se producirá a partir de septiembre, y si bien no trascendieron los porcentajes, se estima que la mejora rondaría el 6 y 7 por ciento.

El primer aumento del año para los jubilados y pensionados se produjo en marzo y fue del 11,69 por ciento, mientras que si el incremento de hoy es de entre el 6 y 7 por ciento elevaría el haber mínimo a los 820 pesos. Los aumentos se producen en función de una fórmula que equivale al promedio de la evolución que tuvieron los salarios y el alza en la recaudación por beneficiario de los recursos tributarios que recibe el sistema jubilatorio.

Según trascendió, el aumento sería anunciado hoy por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y los ministros de Economía y de Trabajo, Amado Boudou y Carlos Tomada. El aumento en estos haberes abarcaría a unos 6 millones de jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas y veteranos de la guerra de Malvinas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162354
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129968-2009-08-14.html

- Publicidad -

Lo último