sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incendios forestales: continúan activos algunos focos en Córdoba y San Luis

Si bien fueron controlados en un 90 por ciento, el fuego sigue activo en algunos focos tanto en la provincia de Córdoba como en San Luis. Ya hay detenidos sospechados de iniciar los incendios.

Se espera que las lluvias y lo disminución en la velocidad del viento ayude en las tareas de sofocación.

Ayer por la tarde los cuerpos de bombero de la provincia de Córdoba combatían los frentes abiertos en Tanti, Villa del Dique, Embalse-La Cruz, Lutti y Alta Gracia. Algunos de los incendios llevan ya varios días activos y otros focos fueron detectados en las últimas horas.

Por la acción del humo y la cercanía a las llamas, fueron cortadas durante algunas horas las rutas 8, 9, P5, 30 y la 16; y el fuego llegó a escasos 60 metros de una zona poblada de Villa del Dique. El gobernador Juan Schiaretti sobrevoló la zona afectada calculando en al menos 30 mil el número de hectáreas arrasadas en el sur provincial.

San Luis es la otra provincia seriamente afectada por el fuego en los últimos días. El peor incendio forestal registrado en ese distrito consumió durante la semana miles de hectáreas en las sierras centrales, mientras que las llamas aún no logran ser controladas en la zona sur, tanto en el área lindante con Córdoba como la cercana al límite con La Pampa.

En San Luis y en Córdoba las autoridades detuvieron a sospechosos de iniciar algunos focos. Una pelea familiar habría sido el detonante del incendio en las localidades puntanas de El Volcán y Potrero de los Funes, que causó tres muertes.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29222
www.perfil.com/contenidos/2009/08/15/noticia_0034.html
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=542817

- Publicidad -

Lo último