jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno cruzó a la oposición por criticar el plan de empleo cooperativo y al diálogo político

En sendas declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendieron ayer la gestión de Cristina Fernández y la emprendieron contra la oposición. El primero dijo sentir «vergüencita ajena» por algunos que critican los planes del Gobierno contra la pobreza, y el segundo indicó que la negativa de los partidos opositores a participar del diálogo político responde a cuestiones «internas» de ellos mismos.

Fernández la emprendió duro contra quienes criticaron en las últimas horas al plan del Gobierno para crear cooperativas sociales. «Que ahora aparezcan estos personajes haciéndonos sentir que son los grandes preocupados por los que la pasan mal, la verdad me da vergüencita ajena», afirmó; y se refirió en particular a Elisa Carrió – de quien dijo que «se olvidó de tomar la pastillita verde» – y a Francisco De Narváez, – lo acusó de «dejar una cantidad industrial de trabajadores en la calle» tras vender Casa Tía -.

El jefe de Gabinete también se refirió a la causa por presunto enriquecimiento ilícito de Cristina Fernández y su esposo. Aseguró que ambos aguardan la definición de la Justicia y que no están preocupados ya que tienen «la tranquilidad de ser honestos».

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó ayer la «actitud permanentemente pesimista» de la oposición y afirmó que la negativa a participar de la segunda ronda de diálogo político responde a cuestiones «internas» de esos partidos. Salió a responderle el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, al decir que a través de Randazzo, el Gobierno les «toma el pelo».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163100
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130063-2009-08-16.html
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=542805
www.perfil.com/contenidos/2009/08/14/noticia_0025.html

- Publicidad -

Lo último