martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Tango: se realizó un homenaje a Pugliese y otro a Piazzolla. Hoy se presenta una biografía de Leopoldo Federico

A las 18.30 en Harrods será la presentación del libro que cuenta la vida del bandoneonista. El sexteto del nieto de Piazzolla encabezó el reconocimiento al tanguero marplatense.

Este fin de semana en el Festival de Tango de Buenos Aires tuvieron lugar dos homenajes a dos grandes dentro del género: Osvaldo Pugliese y Astor Piazzola, en el marco de las llamadas Producciones Especiales. En el teatro Avenida se llevó a cabo el reconocimiento a Pugliese; el primero en hacerlo fue el bandoneonista Daniel Binelli, seguido por el sexteto de Gustavo Rivas, la orquesta de Rodolfo Mederos y el sexteto Color Tango.

En tanto, en la ex tienda Harrods, el sexteto del nieto de Astor Piazzolla, el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, le rindió homenaje al bandoneonista marplatense. “Siempre nos pedían que tocáramos esta música, pero nosotros quisimos hacer nuestro camino”, comentó Daniel Piazzolla.

Este lunes se dará a conocer una biografía del bandoneonista, compositor y arreglador Leopoldo Federico, la cual está basada en una extensa entrevista que se le realizó. A las 18.30 en Harrods será la presentación del libro Leopoldo Federico, el inefable bandoneón del tango, escrito por Jorge Dimov y Esther Echenbaum Jonisz, y que cuenta con más de 260 páginas.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29285
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-14959-2009-08-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163280

- Publicidad -

Lo último