viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uribe aseguró que el acuerdo con EE.UU. no tiene marcha atrás. En un mes llegarán los aviones norteamericanos a las bases en Colombia

En la próxima cumbre de la Unasur se tratará el tema. En Bogotá aseguraron que los EE.UU. no realizaron ninguna imposición en el acuerdo.

El presidente de Colombia Álvaro Uribe manifestó que el plan que permite la instalación de bases militares estadounidense en el territorio de su país «no tiene marcha atrás». Dentro de poco más de una semana se realizará una nueva cumbre de la Unasur, en Bariloche, donde la presencia militar de EE.UU. en la región será el tema primordial que se tratará.

«Yo creo que aquí hay una reacción porque el terrorismo siente que estos pasos son plenamente demostrativos de nuestro propósito de derrotarlos enteramente», remarcó Uribe. Asimismo, dijo que «nuestra política no tiene reversa. Hay que derrotarlos totalmente y éste es un paso en la dirección correcta».

En tanto, trascendió que en un mes llegarán a Colombia los primeros aviones estadounidenses. En cuanto al acuerdo, el comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Freddy Padilla, comentó que los EE.UU. no hicieron imposiciones a Bogotá en la negociación.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_300/contenidos/noticia_5230.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163430
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=543058

- Publicidad -

Lo último