jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado trata esta semana la extensión de las facultades delegadas y el recorte de ‘superpoderes’

El próximo jueves el kirchnerismo intentará que se aprueben los dos proyectos oficiales. Contaría con los votos necesarios para la aprobación de las dos iniciativas.

Esta semana el Senado tratará dos proyectos que el kirchnerismo considera claves de cara al futuro. El jueves podría convertir en ley la prórroga por un año de más de 1900 leyes que delegaron facultades legislativas en el Poder Ejecutivo, entre las que figura el Código Aduanero que permite que el Gobierno decida las retenciones a las importaciones de granos.

En tanto, en la misma sesión el kirchnerismo también buscará aprobar el proyecto que limita al cinco por ciento la facultad del Poder Ejecutivo para poder reasignar partidas del Presupuesto nacional. Por su parte, la mayor parte de la oposición rechaza estas dos iniciativas oficialistas, aunque algunos sectores no las ven con tanto recelo.

En cuanto al proyecto que prorroga por un año las facultades delegadas conseguiría por lo menos 38 votos con la posibilidad de que se sumen dos nuevos aliados. Asimismo, la única duda es la chaqueña Elena Corregido, quien hace dos semanas votó a favor de la oposición para derogar el tarifazo del gas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163349
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130111-2009-08-17.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_300/contenidos/noticia_5060.html

- Publicidad -

Lo último