jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incendios forestales en San Luis ya destruyeron casi 90.000 hectáreas en una semana y todavía no logran apagarlos

El domingo se reavivaron las llamas. Ya se prendió fuego el 80 por ciento de la mayor reserva natural de palmeras Caranday.

Unas 90.000 hectáreas de pasto y monte nativo ya han sido destruidas por los incendios que se iniciaron hace una semana en la ciudad de La Punta en San Luis. Cuando parecía que estaba controlado, el fuego volvió a reavivarse ayer domingo y también hay focos activos en Villa de Carmen, donde son atacados con aviones.

El 80 por ciento de la mayor reserva natural de palmeras Caranday, en la localidad de Papagallos, ya se prendió fuego y las llamas se elevaron unos ocho metros. En tanto, en Villa del Carmen todavía existen focos activos atacados con tres aviones, mientras que en La Punta se reavivó el fuego.

Por su parte, los bomberos, ayudados por los vecinos, no dan abasto para controlar las llamas, mientras esperan por una lluvia milagrosa que contribuya a apagar el incendio. Además de las hectáreas que se han perdido por el fuego, tres personas murieron y más de 500 debieron ser evacuadas.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/18/sociedad/s-01980387.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163700
www.ambito.com/noticia.asp?id=477020

- Publicidad -

Lo último