viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. niega participación en el golpe contra Zelaya en Honduras

El depuesto presidente comentó que en su forzado viaje al exilio el avión se detuvo en una base militar estadounidense a recargar combustible. Chávez acusó a Washington de colaborar con el Gobierno de facto.

El gobierno de los Estados Unidos negó su participación en el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Señaló que la escala del depuesto mandatario en la base de Palmerola el 28 de junio en su forzado viaje al exilio no está vinculada con el apoyo al Gobierno de facto.

Esta afirmación se produjo en respuesta a los dichos de Zelaya días atrás durante su visita a Brasil. El presidente depuesto aseguró que el avión en el que lo llevaron a Costa Rica el 28 de junio se detuvo a repostar combustible en la base aérea de Palmerola, ubicada en Honduras pero donde hay un destacamento militar estadounidense.

Zelaya remarcó que le pareció extraño que para un vuelo de 40 minutos hubiera necesidad de esa recarga, aunque no acusó directamente a la Casa Blanca. Según el presidente venezolano, Hugo Chávez, esta situación demuestra que Washington está detrás del golpe que sacó a Zelaya del poder.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090817_2146_zelaya_eeuu_gm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130154-2009-08-18.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=477043

- Publicidad -

Lo último