viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El campo presiona para evitar la aprobación de las facultades delegadas en el Senado. No descartan volver a las protestas y a los paros

Hubo reuniones el pasado fin de semana largo entre dirigentes del campo y senadores. En caso de no ser favorable la votación para el agro podría haber un nuevo cese de comercialización de granos.

Desde el sector agropecuario continúan presionando para que los senadores no aprueben, el próximo jueves, una nueva prórroga a la delegación de facultades en el Poder Ejecutivo. Dentro de esta iniciativa estarían incluidas 1.900 leyes, entre las que figura la posibilidad de que el Gobierno continúe fijando las retenciones a las exportaciones de granos.

El fin de semana largo, varios dirigentes del agro se reunieron con senadores con el objetivo de convencerlos para que rechacen la prórroga de la delegación de facultades, la cual fue aprobada la semana pasada en Diputados. Sin embargo, los números que baraja el campo no son alentadores para el sector ya que auguran al menos 39 votos favorables al proyecto oficial, 27 en contra y sólo seis legisladores en duda.

«Si los senadores aprueban el proyecto, sin duda habrá muchas asambleas en las provincias. Creo que va a salir un plan de lucha, y muchos ya están hablando de algún paro agropecuario», comentó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. En tanto, varios de los dirigentes ruralistas vaticinaron que, si bien no se habla de cortes de ruta, sí podrá haber desde asambleas regionales hasta un nuevo cese de comercialización de granos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130179-2009-08-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163658
www.clarin.com/diario/2009/08/18/elpais/p-01980331.htm

- Publicidad -

Lo último