jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hillary Clinton afirma que el acuerdo entre Washington y Bogotá no aumentará la presencia militar de EE.UU. en la región

Sostuvo que contribuirá en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Remarcó que no afectará la soberanía colombiana ni la de otras naciones de la región.

En la jornada del martes la secretaría de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que el acuerdo militar entre su país y Colombia no representará un aumento de la presencia de tropas estadounidenses en la región. Esta situación ya despertó el malestar entre los presidentes sudamericanos.

Hillary Clinton dio una conferencia de prensa en la que explicó que el Acuerdo de Cooperación de Defensa entre EE.UU. y Colombia respeta la soberanía del país latinoamericano y no afectará a otras naciones de la región. La funcionaria de Washington estuvo acompañada por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

«Quiero dejar en claro lo que permite este acuerdo y lo que no. Primero, el acuerdo no crea bases estadounidenses en Colombia», indicó en primer lugar Hillary Clinton. Al respecto agregó que el acuerdo le permitirá a fuerzas de los EE.UU. el acceso a bases militares colombianas como una forma de cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090818_eeu_colombia_clinton_mf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090819elpepuint_1/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=477277

- Publicidad -

Lo último