jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el gobierno de facto expulsa a diplomáticos argentinos. Taiana dijo que no se irán

Se les dio 72 horas para que dejen Tegucigalpa. En la Argentina reiterán que no harán caso a la orden ya que solamente reconocen el Gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

La semana pasada la Argentina señaló que sólo reconoce como legítimo al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y desconoció a la embajadora de ese país en Buenos Aires. A manera de respuesta, el Gobierno de facto ordenó la salida inmediata de los diplomáticos argentinos acreditados en Tegucigalpa.

Desde la Cancillería hondureña comunicaron que «la relación diplomática entre Honduras y Argentina se canalizará a partir de esta misma fecha por medio de la Embajada de Argentina en Israel». Al igual que lo que hizo el Gobierno argentino con la embajadora Carmen Eleonora Ortez Williams, en Tegucigalpa le dieron 72 horas a los diplomáticos argentinos para abandonar la capital.

Por su parte, el canciller argentino Jorge Taiana sostuvo que «el Gobierno argentino no recibió ninguna comunicación del gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya, con quien nuestro país mantiene una muy buena relación». A lo que agregó que por esto no se retirarán de Tegucigalpa.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/19/elmundo/i-01980940.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130245-2009-08-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164061

- Publicidad -

Lo último