12.2 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Duras críticas a Macri y reclamos al Gobierno nacional en el acto por el 15º aniversario del atentado a la AMIA

A Macri le criticaron la designación de Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana. También se mostró malestar con la titular del INADI y Luis D´Elía.

Con un mes de retraso por la epidemia de la gripe A, ayer se realizó el 15to acto por un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994. Los familiares de las víctimas repartieron críticas para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobierno de la Nación.

En el discurso de Sergio Burstein, representante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, se criticó a Macri por su «doble discurso que es sinónimo de hipocresía ya que acompañó a los familiares en su dolor pero con los hechos demuestra todo lo contrario». Esto hace referencia al nombramiento al frente de la Policía Metropolitana del ex comisario Jorge «Fino» Palacios, quien tiene una causa por supuesta participación en el atentado a la mutual judía.

En el acto de ayer también estuvo presente la presidenta Cristina Kirchner, aunque esto no fue un impedimento para que haya críticas contra el Gobierno. Se cuestionó a la titular del INADI, María José Lubertino por su «tardía reacción ante actos de xenofobia» y al dirigente piquetero, Luis D´Elía, a quien se tildó como «sicario de Irán».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130244-2009-08-19.html
www.clarin.com/diario/2009/08/19/elpais/p-01980929.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164019

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último