jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: condenaron a Chabán a 20 años y absolvieron a Callejeros

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral 24 que encontró al dueño del boliche de Once culpable por el cargo de incendio doloso seguido de muerte y pago de sobornos. Tras conocerse la absolución de Callejeros hubo disturbios en las afueras de Tribunales.

Omar Chabán, dueño de República de Cromañón, el boliche donde murieron 194 jóvenes en diciembre de 2004, fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Oral 24 de Capital Federal, que lo halló culpable de incendio doloso, mientras que los integrantes del grupo de rock Callejeros fueron absueltos.

La sentencia fue leída por Marcelo Alvero, quien fue fuertemente criticado por los familiares de las víctimas que aguardaban en las afueras del Tribunal por su veredicto.

Entre las sentencias dictadas este miércoles se encuentra también la de Diego Argañaraz, manager de la banda, quien recibió 18 años, mientras la ex funcionaria Fabiana Fitzbin (subsecretaria de control en el periodo de la tragedia) dos años. Asimismo, Ana María Fernández (ex funcionaria) fue condenada también a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para ejercer por incumplimiento de deberes.

De la misma forma, los 15 imputados, el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar 121.600 pesos en el lapso de diez días.

Las rechiflas de los familiares no se hicieron esperar ante la lectura del veredicto que absolvió a Callejeros e inmediatamente en las afueras de Tribunales hubo diversos incidentes entre los familiares de las víctimas y la fuerza pública.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/19/um/m-01981299.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164186
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28294

- Publicidad -

Lo último