jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner anuncia el acuerdo entre el Estado y la AFA para transmitir el fútbol por TV abierta

La primera fecha se trasmitiría integramente por Canal 7. Se pagará un anticipo de 97 millones de pesos que pertenecen a los 600 millones pautados en el acuerdo.

Ante unos 800 invitados, este jueves a las 18 en el complejo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza se hará oficial el acuerdo con el Gobierno para televisar por canales abiertos el fútbol de primera división. Los únicos dos oradores serán la presidenta Cristina Kirchner y el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

«El Gobierno dijo que había conversaciones en curso con otras señales, pero si no se cierra nada antes del fin de semana la primera fecha se verá toda por Canal 7», informaron desde la AFA. Al respecto, trascendió que la intención del Estado es poner un piso para las ofertas de las señales que quieran transmitir los partidos, aunque esto ocurrirá recién para la segunda fecha.

La «Sociedad de Medios» de la que se habla estará compuesta por el Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP), que agrupa a Canal 7 y Radio Nacional. En cuanto al dinero, los 600 millones de pesos serán pagados mediante un anticipo de 97 millones y once cuotas iguales durante el año.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29430
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-130264-2009-08-20.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164529

- Publicidad -

Lo último