viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: condenaron a Chabán a 20 años de prisión y absolvieron a los músicos de Callejeros

De los quince imputados, nueve fueron absueltos. El manager de la banda, un comisario resposable de cobrar coimas, la ex mano derecha de Chabán y dos funcionarias de la Ciudad de Buenos Aires fueron el resto de los condenados a prisión.

Cuatro años y medio después de la tragedia de Cromañón, ayer miércoles se conoció el fallo contra los responsables de esa catástrofe, que le causó la muerte a 194 jóvenes el 30 de diciembre de 2004. El gerenciador del boliche, Omar Chabán recibió una pena de 20 años de prisión, mientras que los integrantes de la banda Callejeros fueron absueltos.

En tanto, con 18 años de cárcel fueron condenados el manager del grupo, Diego Argañaráz, y el subcomisario Carlos Díaz, a quienes –al igual que a Chabán- se les aplicaron las figuras penales de incendio doloso y pago de coimas –en el caso del policía de haberlas cobrado-. Además de los integrantes de Callejeros, también fueron absueltos el comisario Miguel Ángel Belay y el ex funcionario Gustavo Torres.

Los jueces también consideraron culpables al ex mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal por el pago de coimas, razón por la cual fue condenado a un año de prisión en suspenso y la obligación de hacer tareas comunitarias; y a las ex funcionarias de la Ciudad Fabiana Fiszbin y Ana María Hernández, quienes recibieron una pena de dos años de cárcel de cumplimiento efectivo por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/20/sociedad/s-01981842.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-130296-2009-08-20.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164614

- Publicidad -

Lo último