miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Afganistán: pese a la violencia, casi un 50% acudió a votar. Karzai y Abdullah se disputan la victoria

Ambos sostienen que ganaron en primera vuelta. Recién la próxima semana se conocerá al triunfador.

A pesar de la violencia, los sucesivos ataques y los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos talibanes, casi un 50 por ciento de los afganos concurrió ayer jueves a votar para elegir a su nuevo presidente. En principio Hamid Karzai y Abdullah Abdullah se han autoproclamado ganadores, aunque todavía la Comisión Electoral no ha confirmado al vencedor en los comicios.

Deen Mohammad, jefe de campaña del actual presidente Karzai, señaló que «los resultados iniciales muestran que el presidente ha conseguido la mayoría». A lo que agregó que sus indicaciones iniciales «demuestran que nuestro candidato va en cabeza. Por supuesto, esperaremos al escrutinio de los votos pero podemos predecir que nuestro candidato tendrá más del 50 por ciento de los votos y por tanto ganará en la primera vuelta».

Por otra parte, el equipo de Abdullah sostuvo que su candidato consiguió el 63 por ciento de los votos contra el 31 por ciento del actual Presidente. Los resultados definitivos estarán la próxima semana.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/21/internacional/1250833295.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090821elpepuint_6/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130322-2009-08-21.html

- Publicidad -

Lo último