jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Con la presencia de Cristina Kirchner, Grondona y Maradona se firmó el acuerdo entre la AFA y el Estado para transmitir los partidos de fútbol por TV abierta

El contrato es por 10 años. Según Grondona se trata del «hecho institucional más importante que ha vivido la AFA».

En el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza se anunció ayer jueves el acuerdo que une al máximo organismo del fútbol nacional con el Estado para la trasmisión de los partidos de primera división por canales de televisión abierta. Estuvieron presentes la presidenta Cristina Kirchner, el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, y el director técnico de la selección Diego Armando Maradona.

«Este es el hecho institucional más importante que ha vivido esta asociación del fútbol», señaló Grondona al oficializar el acuerdo que une a la AFA con el Estado por 10 años. Asimismo, resaltó que «en ninguna mesa había una calculadora haciendo números; estamos hablando de llevar gratis el fútbol a todos los lugares» y se mostró entusiasmado de cara a «un futuro lleno de esperanza y prosperidad».

En tanto, la Presidenta comentó que sentían «la obligación de garantizar a todos los argentinos el derecho al acceso a su deporte favorito». En cuanto a los 600 millones que desembolsará el Estado en este acuerdo, la mandataria explicó que el 50 por ciento de lo que ingrese por encima de ese valor será para la AFA, mientras que el otro 50 por ciento estará destinado al deporte olímpico argentino.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130361-2009-08-21.html
www.clarin.com/diario/2009/08/21/deportes/d-01982598.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1165062

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último