viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Apertura: Boca recibe a Argentinos y River visita a Banfield. También juegan Huracán-Lanús y Colón-Vélez

El domingo de la primera fecha del Apertura tendrá como protagonistas a los dos equipos más convocantes del fútbol argentino y al último campeón: Boca recibe a Argentinos, River visita a Banfield y Vélez hará lo propio con Colón. La jornada futbolística arranca con Huracán y Lanús, jugando en Parque Patricios.

Endulzado por su victoria en la Sudamericana (le ganó a River en el Monumental), el Lanús de Zubeldía llega hoy al Tomás Ducó de Parque de los Patricios, donde le espera el Huracán subcampeón. Pero el Globo ya no es el del Clausura; el ordenado equipo que supo plantar Ángel Cappa ahora tiene caras nuevas y habrá que ver si responde de igual manera a la exitosa filosofía del técnico. Desde las 14 televisan Canal 7 y América.

En La Bombonera, en tanto, será momento de ver en acción a Federico Insúa, el nuevo refuerzo de un Boca que ya no tendrá a Rodrigo Palacio. Enfrente lo tendrá a Argentinos, que necesita empezar bien el campeonato pensando en la tabla del descenso. El partido comenzará a las 16 con transmisión de Canal 7 y América.

En River también hay caras nuevas y algunas ausencias: ya no está Radamel Falcao pero hay dos que volvieron con la intención de repetir glorias de otros tiempos: Ariel Ortega y Matías Almeyda (no estará entre los titulares). Los Millonarios visitarán esta tarde el sur del Conurbano, donde espera por ellos el Banfield de Falcioni. Los jugadores estarán saliendo a la cancha a partir de las 18 y televisarán Canal 7 y Canal 9.

El último campeón del fútbol argentino cerrará la fecha en Santa Fe, con Colón de anfitrión. Con el regreso del Roly Zárate y ya sin Joaquín Larrivey, el equipo de Ricardo Gareca intentará demostrar desde el primer partido que está como para repetir campeonato. El encuentro está pautado para las 20 con transmisión de Canal 7 y América.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29577
www.clarin.com/diario/2009/08/23/deportes/d-01984088.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-130465-2009-08-23.html

- Publicidad -

Lo último