viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Callejeros le reclama al Estado $9 millones por daño moral, lucro cesante y desamparo

En cuanto al daño moral hacen referencia a la pérdida de familiares directos y amigos. El reclamo permanecerá inactivo hasta que la sentencia quede firme.

Tras conocerse la semana pasada el fallo por la tragedia de Cromañón, la banda Callejeros le reclama al Estado una indemnización por nueve millones de pesos por daño moral, lucro cesante y desamparo, además de por la muerte de sus familiares. La demanda ya había sido presentada por el grupo ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 4, pero no podía ser considerada hasta que se conozca el fallo de la Justicia.

Los integrantes de la banda piden por daño moral 2.400.000 pesos, daño psicológico (3.600.000), dificultades para volver a las relaciones sociales (1.200.000), daño emergente (30.000) y lucro cesante (2.130.000). Estos reclamos son por cifras superiores a las que los familiares de las víctimas piden al Estado.

En el caso especifico del daño moral, el cantante Patricio Fontanet le reclama el dinero al Estado por la muerte de su novia y las quemaduras de su propia madre; así como el bajista Christian Torrejón, el guitarrista Elio Delgado, el escenógrafo Daniel Cardel y el saxofonista Juan Carbone por la pérdida de amigos y familiares directos del grupo. Además, el baterista Eduardo Vázquez perdió a su madre en la tragedia y el ex guitarrista Maximiliano Djerfy a amigos y cinco familiares directos.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29650
www.lagaceta.com.ar/nota/340808/Policiales/Denuncian_Callejeros_pide_ser_indemnizado__con_$_9_millones.html
www.infobae.com/contenidos/468023-100884-0-Califican-como-ridícula-la-indemnización-que-reclama-Callejeros

- Publicidad -

Lo último