19.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Tenis: Minar dio positivo en antidoping en la Davis ante Argentina. No se modifica el resultado

Se detectó que consumió un medicamento que contenía un derivado de pseudoefedrina. El tenista no formará parte del equipo de su país que jugará la semifinal de la Davis frente a Croacia.

El tenista checo Ivo Minar dio positivo en el análisis antidoping en el partido que disputó frente a la Argentina, correspondiente a los Cuartos de final de la Copa Davis de este año. El europeo habría consumido un medicamento que contenía un derivado de pseudoefedrina, lo mismo que se le detectó a Diego Maradona en el mundial de 1994.

A pesar del doping positivo del checo, esta situación no modificará el resultado de la serie en la que Argentina quedó eliminada de la Copa Davis. Por su parte, Ivo Minar declaró que «no he utilizado nunca conscientemente una sustancia prohibida».

Por una de las semifinales de la Davis, la República Checa enfrentará como visitante a Croacia en septiembre. Ante el doping positivo de Minar, el capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, ya anunció que el tenista no será convocado para disputar esa serie ya que su país aceptará la decisión que tome la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/25/deportes/d-01985009.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166508
www.ambito.com/noticia.asp?id=478281

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último