miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Básquetbol: Argentina enfrenta a Venezuela en el comienzo del Premundial de Puerto Rico

También comparte el grupo con Brasil, Panamá y República Dominicana. En total se disputan cuatro plazas para el mundial de Turquía en 2010.

Este miércoles a las 19.30 (televisa TyC Sports) la selección argentina de básquet debuta en el premundial que se disputa en Puerto Rico y que otorga cuatro plazas para el mundial del próximo año en Turquía. El conjunto de Sergio Hernández viene de varios malos partidos en los amistosos previos y no cuenta ni con Emanuel Ginobili ni con Carlos Delfino, aunque sí están Luis Scola y Pablo Prigioni.

Además del partido de hoy, la Argentina comparte el grupo B con Brasil, a quien enfrentará el viernes desde las 14.30, Panamá (sábado a las 22), y República Dominicana (domingo 19.30). En tanto, por el grupo A jugarán Puerto Rico, Canadá, Uruguay, Islas Vírgenes Estados Unidos y México.

«Tenemos que superar la crisis ofensiva que fue derivando en una mala defensa, desorden, desconfianza y hasta mal humor», señaló el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández. Por su parte, el DT venezolano, Néstor Salazar, comentó que su idea «es sorprender, llegar sin demasiados anuncios y hacer nuestro trabajo. Nos preparamos bien y tenemos una excelente química de equipo, con una buena mezcla de veteranía y juventud».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166981
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29741
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-130595-2009-08-26.html

- Publicidad -

Lo último