viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Buenos Aires Wikimanía 2009, la conferencia internacional de quienes participan en Wikipedia

Se trata de la primera conferencia de estas características que se realiza en un país de habla hispana. Ofrecerán charlas el fundador de Wikipedia y el pionero del Software Libre.

Este miércoles se inaugura en Buenos Aires la conferencia internacional Wikimania 2009, la cual se desarrollará hasta el viernes en el Centro Cultural San Martín (Corrientes 1530). Será la primera de estas conferencias que se realiza en un país de lengua latina, de habla hispana y del Hemisferio Sur, y la quinta contando las que tuvieron lugar en otras partes del mundo.

La conferencia contará con los proyectos que patrocina la Fundación Wikimedia, una entidad sin fines de lucro que mediante Wikipedia dirige iniciativas como Wikinoticias, Wikcionario y Wikiversidad, entre otras. Entre el miércoles y el viernes se podrá asistir a más de cincuenta charlas gratuitas en el Centro Cultural San Martín.

Entre aquellos que ofrecerán las charlas se encuentra el fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, y el pionero del Software Libre, Richard Stallman. Asimismo, las anteriores conferencias tuvieron un gran éxito y se realizaron en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15068-2009-08-26.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29774
wikimania.blog.terra.com.ar/

- Publicidad -

Lo último