viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jorge ‘Fino’ Palacios renunció como jefe de la Policía porteña ‘por razones personales’

Hacía poco más de dos meses que había asumido la titularidad de la Policía Metropolitana. En las próximas semanas podría ser procesado por su supuesto encubrimiento a sospechosos del atentado a la AMIA.

Después de tantas críticas y polémicas, el ex comisario Jorge “Fino” Palacios renunció a comandar la nueva Policía Metropolitana argumentando «razones personales». La salida se produce a poco más de dos meses de que la fuerza comenzó a operar.

Palacios está acusado de un supuesto encubrimiento de sospechosos del atentado a la AMIA y esta semana ya había trascendido que iba a ser procesado por esa causa. En tanto, ayer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, explicó que Palacios «se fue por motivos personales. No ha querido entorpecer la formación de la nueva policía».

Algunas de las versiones indican que Palacios renunció ante el enorme desgaste que sufrió desde su designación, aunque otras señalan que dimitió porque su madre, de 89 años, tendría problemas de salud. Por lo pronto, su reemplazante será Osvaldo Chamorro, el subjefe de la Metropolitana.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/26/laciudad/h-01985713.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167029
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130621-2009-08-26.html

- Publicidad -

Lo último