martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Asociación de Actores realizó una protesta por la falta de pago en los teatros oficiales porteños

Señalaron que recién este mes comenzó a regularizarse la situación, aunque se mantiene el recorte de partidas para este año. Fuentes oficialistas informaron que tres de las cinco salas que componen el Complejo Teatral de Buenos Aires estarán cerradas desde noviembre.

La Asociación Argentina de Actores se movilizó hasta la Legislatura porteña donde realizó un acto en el salón Montevideo para reclamar por la falta de pagos de aquellas personas que trabajan en el Complejo Teatral de Buenos Aires. El inconveniente se originó con un decreto del Poder Ejecutivo que prohibió la firma de contratos.

El director administrativo del Complejo, Carlos Elía, y los dirigentes gremiales reconocieron que el problema por la falta de pagos se está resolviendo a medida que pasan los días. Este mes Hacienda giró unos cinco millones de pesos al Complejo con el fin de resolver el conflicto.

«Comenzaron a firmarse los contratos, pero se mantiene el recorte de partidas para este año. Por lo tanto, no nos podemos dar por satisfechos. Todo esto es una falta de respeto a nosotros como trabajadores», consideró el secretario general de Actores, Luis Alí. Asimismo, según información oficial, cuando finalice el Festival Internacional en noviembre, tres de las cinco salas que forman al Complejo Teatral (Sarmiento, Regio, San Martín, Presidente Alvear y De la Ribera) van a estar cerradas por la falta de presupuesto.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167261
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15075-2009-08-27.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=159093&id=309758&dis=1&sec=1

- Publicidad -

Lo último