viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner envió al Congreso el proyecto de la nueva ley de radiodifusión

Según la Presidenta la nueva ley pondrá «a prueba a la democracia argentina». Pretenden que se apruebe antes de diciembre cuando el oficialismo pierda la mayoría parlamentaria.

De acuerdo a lo que se estimaba, la presidenta Cristina Kirchner envió ayer jueves al Congreso el proyecto de la nueva ley de radiodifusión. En un acto en la Casa Rosada, la mandataria sostuvo que “esta ley va a poner a prueba a la democracia argentina”.

La iniciativa reserva espacio para el Estado nacional, las provincias, los municipios y las universidades nacionales en el espectro radioeléctrico, así como designa un 33 por ciento para las asociaciones sin fines de lucro. Asimismo se eliminaría la traba que le impide a las cooperativas no ser prestadoras de servicios de telecomunicación cuando existe en la misma localidad un prestador privado.

Otra de las medidas que incluye el proyecto es el ingreso de los licenciatarios de servicios públicos al mercado de los servicios de radiodifusión habilitando el triple play(internet, telefonía y televisión). En cuanto a la cantidad de licencias que una persona podía tener de TV abierta y radio se pone un límite de 10, además de que quien no tenga un canal abierto no podrá ser operador de cable.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130770-2009-08-28.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090827_1807_medios_argentina_ao.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29886

- Publicidad -

Lo último