sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Baile: 40 parejas disputan la final de la especialidad ‘Tango Salón’

El Mundial de Tango está entrando en su etapa final: esta tarde se definirá la categoría «Tango Salón» y el lunes «Tango Escenario». Julia Zenko y Chico Novarro serán parte del espectáculo paralelo.

Fuero 38 parejas las que ayer quedaron clasificadas para disputar la final de la especialidad ‘Tango Salón’. Y esta tarde se les sumarán otras dos preclasificadas del Campeonato de Baile en las categorías Adulto y Senior, organizado previamente por la Ciudad.

Según el reglamento para ‘Tango Salón’, mientras dure la música la pareja no puede romper el abrazo y debe realizar las figuras sin separarse. La evaluación del jurado tomará especialmente en cuenta la musicalidad y el estilo al caminar.

A partir de las 19 el mítico Luna Park será el escenario de gala para definir la competencia. La gran final del Tango Salón se completará con un espectáculo de alto nivel que los tendrá a Julia Zenko y Chico Novarro compartiendo escenario. El pianista José Ogivieki tendrá a su cargo la orquesta y Aurora Lúbiz dirigirá una coreografía de cierre.

Más información
www.elargentino.com/nota-55768-Llega-a-su-fin-el-Mundial-de-Baile-de-Tango.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/13-15108-2009-08-29.html
www.mundialdetango.gov.ar/home09/web/es/index.html

- Publicidad -

Lo último