jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los incendios ya dejaron un muerto y 300 evacuados en Córdoba. También arden montes en San Luis y Catamarca

Más de treinta nuevos focos arden en Córdoba, donde ayer murió un quintero mientras intentaba apagar las llamas que amenazaban su casa. Los incendios fuera de control también afectan miles de hectáreas en San Luis y Catamarca. Al menos 300 personas ya fueron evacuadas.

El fuego no da respiro y el calor y los fuertes vientos complican la tarea de bomberos y baqueanos. Varias rutas provinciales y nacionales se mantienen cortadas por el humo y las llamas ya arrasaron con algunas casas. Los pronósticos climáticos son desalentadores.

En parador Don Pedro, un poblado cercano de Río Cuarto, al sur de Córdoba, murió ayer Fernando Torres, un quintero de 40 años que inhaló humo mientras trataba de parar las llamas que estaba a punto de tomar su casa. También se investiga si otra pareja, que apareció muerta en su vivienda, fue víctima del fuego o el humo.

Actualmente hay más de treinta focos activos en Córdoba con epicentros en Bialet Massé, Parque Siquiman y Falda del Carmen. El fuego también tiene a mal traer a Catamarca, donde se registraron incendios en la villa de El Rodeo, al tiempo que otro frente se acercaba anoche a la capital provincial. En San Luis, en tanto, las llamas están a sólo 40 kilómetros de Merlo.

Según algunos cálculos, ya se quemaron más de 35 mil hectáreas en Córdoba y otras 80 mil en San Luis. No hay datos aún de los daños ocasionados en Catamarca.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/29/sociedad/s-01987886.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168205
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-130803-2009-08-29.html

- Publicidad -

Lo último