jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Santa Cruz: la policía provincial reprimió a desocupados en Caleta Olivia

En horas de la madrugada de ayer un pelotón de Infantería desalojó a manifestantes que desde el jueves cortaban la ruta 3 pidiendo puestos laborales. Hubo algunos heridos pero las autoridades de la provincia indicaron que «se evitó una tragedia».

Se trataba de un grupo de alrededor de 50 personas que permanecían apostados en la ruta 3, en inmediaciones de Caleta Olivia. Minutos antes de las 5 de la mañana, efectivos de Infantería de la policía provincial, al mando del comisario Alejandro Martín, irrumpió con balas de goma y gases lacrimógenos desalojando la calzada. Autoridades provinciales y municipales reconocieron que hubo heridos.

«Creo que evitamos una tragedia», argumentó Alberto Barreto, ministro de Gobierno de Santa Cruz. Según el funcionario, la manifestación ponía en riesgo de explosión a dos camiones de combustible varados a la vera de la ruta.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, sostuvo que la manifestación estuvo a cargo de 50 personas cercanas al Polo Obrero. Graciela Rearte, una integrante de la Pastoral Social que acompañó a los desocupados, se quejó de las autoridades provinciales y municipales: «Cuando los petroleros cortaron la ruta nadie les dijo nada, pero si son infelices y desocupados actúan de otra manera».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/29/elpais/p-01988109.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168282
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130799-2009-08-29.html

- Publicidad -

Lo último