viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Tango: una pareja japonesa ganó la categoría ‘Tango Salón’. Cierra la Gran Milonga

Hiroshi Yamao y su esposa Kyoko son los mejores bailarines de ‘Tango Salón’. La pareja japonesa se alzó anoche con el premio mayor en esa categoría, la primera en definirse del Mundial de Baile de Tango que culminará mañana. El cierre oficial está previsto para esta tarde, con una Gran Milonga en las ex tiendas Harrods.

Hiroshi Yamao (36) y Kyoko (33) se impusieron a otras 39 parejas que ayer disputaron la final de Tango Salón. La categoría se caracteriza porque la pareja debe completar las figuras de baile sin romper el abrazo.

Los japoneses se alzaron con un premio de 15 mil pesos, mientras que hubo distinciones y menciones especiales para los segundos y terceros puestos. Mañana será el turno de la final en la especialidad ‘Tango Escenario’.

Sin embargo, el cierre oficial del Mundial está previsto para esta tarde, a las 18, con una Gran Milonga que tendrá lugar en las instalaciones de la ex Harrods, sobre la peatonal Florida. La música estará a cargo de la Orquesta Típica y la Característica.

En la edición 2009 del Mundial, participaron en total (contando ambas categorías) 427 parejas de Argentina y otros 25 países. Mañana se definirá ‘Tango Escenario’ en el Luna Park, con un espectáculo que juntará a Raúl Lavié y Elena Roger, con la música de José «Pepe» Colángelo.

Más información
www.infobae.com/contenidos/469310-100894-0-
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29972
www.mundialdetango.gov.ar/home09/web/es/index.html

- Publicidad -

Lo último