jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Kimi Raikkonen ganó el GP de Bélgica y puso a Ferrari en el podio después de 10 meses

Segundo llegó Fisichella, de Force India, y tercero Vettel, de Red Bull. En la próxima carrera Michael Schumacher podría volver a ser uno de los dos pilotos de la escudería italiana.

Y un día finalmente Ferrari volvió a ganar una carrera en el campeonato de Fórmula 1. Ayer domingo el piloto finlandés, Kimi Raikkonen, se impuso en el Gran Premio de Bélgica y colocó a la escudería italiana en lo más alto del podio luego de diez meses.

Raikkonen estuvo acompañado en el podio por el italiano Giancarlo Fisichella, de Force India, y el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. Tras el triunfo, el finlandés señaló que «no ha sido un año fácil, siempre estuvimos por detrás desde el principio. En Barcelona dimos un paso en firme, pero no fue suficiente. Mi objetivo era lograr al menos una victoria y esto ayuda; hicimos varios cambios en el auto, pero tenemos que seguir trabajando. Espero que no sea lo último».

El último triunfo de Ferrari había sido el 2 de noviembre de 2008 por intermedio del brasileño Felipe Massa, aunque en aquella ocasión se coronó campeón el inglés Lewis Hamilton. En tanto, la próxima carrera será el 13 de septiembre en Monza.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168962
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30001
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/7-4700-2009-08-31.html

- Publicidad -

Lo último